Encuentro BP 2013 a

Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa, Sra. Graciela Gobbi y la responsable del área Bibliotecas Populares del organismo provincial, Graciela Prieto; el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Santa Rosa, el encuentro Provincial de Bibliotecas Populares 2013, en el cual se reunieron más de un centenar de dirigentes y bibliotecarios de toda la provincia.

La subsecretaria de Cultura resaltó el rol cultural, social y educativo que desarrollan las bibliotecas que, además de funcionar como un soporte importante para las escuelas, se relacionan con otras instituciones del medio, organizando talleres de teatro, escritura, música, historia. Abordan también problemáticas como violencia de género y discriminación, y otros temas como cuidado de la salud y reciclado.

Durante el encuentro, los participantes realizaron una evaluación del trabajo desarrollado durante el presente año, y plantearon propuestas de acciones y actividades para implementar en el 2014. En este sentido, la Prof. Analía Cavallero propuso para el próximo año la planificación de proyectos regionales entre las bibliotecas, para fortalecer la integración sociocultural y la promoción de la lectura.

Posteriormente, la Prof. Stella Gamba ofreció una Charla Taller sobre “La comunicación en la Biblioteca Popular”.

En el cierre, la Subsecretaría de Cultura , tal como lo hace habitualmente, entregó una importante cantidad de bibliografía de autores pampeanos, entre los que se destacan obras editadas a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP); ejemplares de la revista de historietas HB; el libro de fotografías Fauna Pampeana de Gabriel Rojo; poemas, ensayos y ficciones de reconocidos escritores como Edgar Morisoli, Margarita Monges, Marta Cardozo, Adriana Maggio, Stella Gamba, llegando a una total de 22 títulos.

La Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro, también se acercó para entregar títulos sobre historia del teatro y teoría del hecho escénico; y obras y revistas de dramaturgia que se editan en la actualidad.