Martes 3 de diciembre de 2013: vence la convocatoria. El INADI La Pampa (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerdan que mañana martes 3 de diciembre, vence la convocatoria para artistas plásticos, interesados en participar en la IVº edición SUMANDO VOLUNTADES CONTRA LA DISCRIMINACION. Tema: 30 años de democracia.

La convocatoria tiene como objetivo principal, resaltar los avances colectivos que en 30 años de democracia -que se cumplen el próximo 10 de diciembre- ha logrado la sociedad argentina. En este sentido, se pretende poner en valor los lenguajes artísticos y acercarlos a la ciudadanía como una forma de conmemorar estos años de democracia, a partir de los planteos estéticos y conceptuales de la comunidad artística pampeana, generando de esta manera, una verdadera reflexión crítica en el entendimiento de que el arte es un espacio de participación y punto de encuentro, además de ser un auténtico disparador de cambios culturales.

La temática es “30 Años de Democracia” y serán admitidas para su selección, todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren y se ajusten a lo que determina el reglamento.

Cada artista puede participar con 1(una) obra de su autoría. La misma debe ser original e inédita (que no haya sido expuesta anteriormente en lugares institucionales, públicos, o que haya concursado en salones nacionales, provinciales, municipales o privados).

La recepción de las obras destinadas al IV Sumando Voluntades Contra La Discriminación “30 Años de Democracia” -Edición 2013-, deberán ser enviadas al Museo Provincial de Artes, 9 de Julio 305, esquina Villegas, (6300) Santa Rosa, La Pampa. Tel 02954 – 42 7332.

Exposición:
Todos los trabajos serán expuestos durante el mes de diciembre de 2013 en el Museo Provincial de Artes y posteriormente, en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.
Durante el mes de abril de 2014 se expondrá en la Casa de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se expondrá en forma itinerante en distintos Centros Culturales de nuestra provincia.

Bases:
Pueden retirarse personalmente en el Museo Prov. de Artes (9 de Julio y Villegas), en el INADI, Pellegrini 132, Santa Rosa; o solicitarse a través de los e mail lapampa@inadi.gob.ar – sc_arteslapampa@cpenet.com.ar – culturaprensa@lapampa.gov.ar

Exposición: En el Museo Provincial de Artes, desde el 6 al 16 de diciembre de 2013.