Encuentros Regionales de Cultura: 1º Encuentro de la Región Nº 7 en Tomás M. de Anchorena. Domingo 1º de diciembre | 17:30 hs. Este domingo 1º de diciembre, desde las 17:30hs., se llevará a cabo un nuevo Encuentro Regional de Cultura. En esta oportunidad la localidad anfitriona será Tomás M. de Anchorena, que recibirá a diversas localidades que conforman la Región Nº 7.

Será un encuentro donde convergerán distintas expresiones artístico culturales como danza, murga, grupos musicales, una agrupación coral, grupo de teatro y taller de bombos. También habrá una muestra estática de artesanías y manualidades.

Han confirmado su participación los municipios de Rolón, Doblas, Catriló, Miguel Riglos, Lonquimay, Relmo, Macachín, Uriburu y Tomás M. de Anchorena.

Las actividades iniciarán en en el anfiteatro local con la presentación de la murga, y luego se trasladarán al SUM municipal para la representación de los espectáculos artísticos y la exposición de las muestras estáticas.

Recordamos que estos encuentros, iniciados en el año 2012, surgen como iniciativa del Consejo Provincial de Cultura, con la finalidad de contribuir a la integración e intercambio entre los pueblos de cada región, compartiendo un espacio común que permite exhibir distintas manifestaciones y producciones culturales, tanto aquellas que surgen de los talleres de lenguajes artísticos, como del trabajo creativo de artesanos, artistas, músicos y escritores de cada localidad.