ud_esta_aqui

Taller de análisis y seguimiento de obras del Fondo Nacional de las Artes:
Cierra con la exposición «Usted está aquí», un recorrido por distintas muestras emplazadas en espacios urbanos de Santa Rosa y Toay.

Vie 29 y Sáb 30 Nov | Dom 1º Dic

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), invitan a toda la comunidad a disfrutar del recorrido propuesto en la exposición denominada «Usted está aquí», organizada en el marco del cierre del Taller de análisis y seguimiento de obra, el cual fue dictado a lo largo del año por la artista Laura Valdivieso del FNA, a artistas visuales de la provincia y que presentará en distintas locaciones de la ciudad de Santa Rosa y Toay, durante los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre.

Los artistas pampeanos que han assistido al taller y participan en esta exposición son. Albertina Sales, Natalia Urrutia, Joaquín Rodríguez, Daniela Rodi, Guillermina Bilbao, Rodrigo Pérez, Pablo Peppino, Fedra Kloster, Diego Gómez, Romina Muñoz y Walterio Perez.

El itinerario se ha planteado de la siguiente manera:
VIERNES 29 de NOVIEMBRE:
– 19:00 hs. | Laguna Don Tomás | Parque Recreativo Laguna Don Tomás. Santa Rosa.
– «Tormenta: caos & percepción» de Natalia Urrutia
– 20:00hs. | Latina America, ropa de autor | Av. San Martín Oeste Nº 145. Santa Rosa.
– «Interviciones Incipientes» de Romina Muñoz.
– 20:30hs. |Biblioteca Obrera | Juan B. Justo 145. Santa Rosa.
– «Montaje para una escucha flotante» de Daniela Rodi.
– Temporalis Planitie de Joaquín Rodríguez.

SÁBADO 30 de NOVIEMBRE:
– 20:30hs. | Museo Prov. de Historia Natural | Quintana Nº 116. Santa Rosa.
– «El Registro Kloster. Evidencias de otros tiempos».
– Guillermina Bilbao / Fedra Kloster / Joaquín Rodríguez.
– 22:00hs. | D´ZERO resto-bar | Alvear y Avellaneda. Santa Rosa.
– «Interviciones Incipientes» de Romina Muñoz.

DOMINGO 1º de DICIEMBRE:
– 20:00hs. | Casa Museo Olga Orozco | Av. Regimiento 13 de Caballería 1102. Toay.
– «Tensiones» de Rodrigo Pérez.
– «Primer viaje a Viena» de Walterio Pérez.
– «Chapón Japonés» de Pablo Pepino.

Cabe destacar que durante los tres día del itinerario propuesto, habrá una asistencia y acción permanente de los artistas intervinientes.

Según Laura Valdivieso “Este conjunto de exposiciones son el cierre de un año de trabajo. Un grupo de artistas, que tenía algunas inquietudes sobre su producción, decidió integrarse y ponerse en situación de diálogo. Me tocó el privilegio de ser algo así como la excusa que necesitaban para que eso sucediera. Fui entonces testigo de un proceso que viajó desde las dudas e incertidumbres hacia la autoconciencia. Los encuentros se llenaron de reflexiones sobre los oficios, la destreza, la conceptualización, los dispositivos de montaje, la situación del espectador, los límites de la obra, lo contemporáneo. El gran desafío fue desplazarse de lo dado por sentado hacia lo incierto. Pero lo mejor que tiene lo incierto es que esconde lo posible, hasta lo inimaginado. (…) una serie de exposiciones sumadas unas a otras como un cadáver exquisito. Son un conjunto de «lo posible» que estaba escondido dentro del grupo. Interactúan sin tener relación entre sí, arbitrariamente desde el punto de vista narrativo. Pero conforman un azar lógico, como lo llamaban los surrealistas, un azar pensado, ordenado. El sustrato común es que todos han decidido ser artistas, pero de esos que nunca se conforman, que siempre están construyendo, que piensan en su tiempo, en su lugar, en otros lugares, en lo que quedará, en lo que pasó. Artistas contemporáneos en La Pampa, Argentina. En el fin del mundo. Surrealista, no? Maravilloso (esta palabra también es surrealista).”