pequeños investigadores_4

Museo Provincial de Historia Natural:

Hasta el 28 de noviembre: exposición de trabajos de alumnos que participaron en proyectos educativos.

Hasta el día jueves 28 de noviembre, el Museo de Historia Natural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, exhibe en su hall central, una muestra de trabajos realizados por alumnos de diversas escuelas de la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia, que han participado de los proyectos educativos que tiene el Museo, desarrollados a lo largo del presente ciclo lectivo. Los proyectos son “Pequeños investigadores llegan al Museo”, destinado a alumnos de Nivel Inicial y “Trabajando y aprendiendo conocemos el Museo”, para alumnos de cuarto grado de Nivel Primario.

Los mismos contemplan entre sus principales objetivos, lograr que los niños conozcan la función del museo a partir de la experiencia, de la comprensión del medio y sus fenómenos, así como también el manejo de material específico. De este modo, conocen el acervo cultural y natural a través de visitas libres y guiadas, en donde se toma en cuenta el pensamiento, el lenguaje y los saberes previos de cada grupo de niños.

El Museo Provincial de Historia Natural, sito en Quintana 116, abre sus puertas de lunes a viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 14 a 17:30hs. Días domingos de 18:00 a 21:00hs. con entrada libre y gratuita.