INVIT Mujeres, 200años

La Pampa recibe la muestra “Mujeres 200 años”, programa Itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario

Inauguración:
Vie 15 Nov | 19:30hs. | Museo Prov. de Artes (9 de Julio y Villegas).

En el marco del Programa Itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación, mañana viernes 15 de noviembre a las 19:30hs. quedará inaugurada la muestra “Mujeres, 200 años” en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), de la ciudad de Santa Rosa. La artista Laura Quintero será la encargada de brindar el aporte musical.

En la apertura, estará presentes la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, a quien acompañarán autoridades del Gobierno de La Pampa: la Vicegobernadora, Prof. Norma Durango, la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero y la secretaria del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi -estas dos últimas organizadoras de la muestra en nuestra provincia-, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

También contaremos con la presencia del guionista de la muestra, historiador Julio Fernández Baraybar y los curadores Florencia Curci y Gastón Pirola.

Con entrada libre y gratuita, “Mujeres, 200 años”, podrá visitarse hasta el 2 de diciembre, en los siguientes días y horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00hs. Sábado y domingo, de 18:30 a 21:30.hs.

Mujeres, 200años:
La exposición presenta documentos y material ilustrativo y audiovisual, en un recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas, dando cuenta de la participación de las mujeres en el campo político, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación.
En nuestra provincia, esta muestra está enmarcada dentro de las acciones que se llevarán adelante el próximo 25 de noviembre, en cuya fecha se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Recordamos que esta exhibición itinerante comenzó en la Casa Nacional del Bicentenario en marzo de 2010 y ya pasó por Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, La Rioja y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.