Capacitación Cantar para Crecer 1

Entrega de Certificados de la Capacitación “Cantar para Crecer” y presentación de agrupaciones corales:

Viernes 15 Nov | 18:00hs. | SUM del Colegio “Marcelino Catrón” | Magaldi y Forchieri | Bo. Aeropuerto | Santa Rosa.

Este viernes 15 de noviembre a las 18:00hs. en el SUM del Colegio Secundario “Marcelino Catrón” del Barrio Aeropuerto, las Subsecretarías de Cultura y de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, realizarán el acto de entrega de certificados de la Capacitación “Cantar para Crecer”, destinada a la formación de directores de coros y promoción de creación de coros de niños y jóvenes, que estuvo a cargo de los profesores Paula Castrilli y Mario Figueroa.

En el cierre se presentarán distintas formaciones corales -surgidas a partir de esta capacitación-, finalizando con una interpretación colectiva de todas las agrupaciones presentes.

Capacitación Cantar para Crecer 2

Cantar para Crecer:
Durante los meses de agosto y septiembre de este año, se desarrolló la capacitación “Cantar para Crecer”, con la organización de la Subsecretaría de Cultura y el respaldo de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.
Se llevó a cabo en sedes rotativas de localidades del norte provincial ,en cinco encuentros intensivos que tuvieron una asistencia de unos veinte docentes, músicos e interesados en el canto coral.
De esta manera, la Subsecretaría de Cultura, pudo responder a un pedido concreto de distintas localidades del norte de la provincia, que deseaban formar sus coros con directores de su propia comunidad.
En el transcurso de la capacitación, se brindaron herramientas técnico-musicales para la formación de coros de niños y jóvenes, con el objetivo de que cada uno de los participantes se transforme en un difusor de la actividad coral, bajo la premisa de que todas las niñas y los niños tienen derecho a una educación coral, en la que puedan desarrollar sus posibilidades vocales, armónicas, estéticas y sociales en un espacio cooperativo y democrático.
La Profesora María Paula Castrilli y el Maestro Mario Figueroa, quienes tuvieron a su cargo el desarrollo y dictado de estas jornadas, destacaron el grado de compromiso de cada uno de los asistentes, la producción musical lograda por cada uno de ellos en sus comunidades, y la positiva evaluación final del curso, acercada por los referentes, docentes y músicos que asistieron.