logo_cine_nacional

XXVIº Semana de Cine Nacional en La Pampa:
Cine Infantil en el CMC de Santa Rosa. Quintana 172.

Del domingo 3 al miércoles 6 de noviembre | 18:00hs.
Entrada gratuita.

Los más pequeños también podrán disfrutar de importantes animaciones de la filmografía nacional, en el auditorio “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), de la ciudad de Santa Rosa.

Con entrada libre y gratuita, todas las funciones comenzarán a las 18:00hs., proyectándose “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” de Walter Tournier, los días domingo 3 y miércoles 6 de noviembre; “Soledad y Larguirucho” de García Ferrer el lunes 4 y «La máquina que hace estrellas» de Esteban Echeverría, el martes 5 de noviembre.

Recordamos que estas proyecciones son organizadas por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en el marco de la XXVIº Semana de Cine Nacional en La Pampa, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Gestión Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa.

IMPORTANTE: La programación de la XXVIº Semana de Cine Nacional en La Pampa está disponible en: www.semanacinelapampa.blogspot.com.ar para su consulta. Allí encontrarán información de cada película con sinopsis argumental, ficha técnico-artística, fotos y trailer.

Las películas:
Sinopsis:
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe es película de animación filmada en Uruguay en coproducción con Argentina y Chile, dirigida por el uruguayo Walter Tournier sobre su propio guion escrito en colaboración con Mario Jacob y Enrique Cortés.
Selkirk, un escocés rebelde y egoísta, es el piloto de “El Esperanza”, un galeón inglés cargado de estrafalarios piratas que surcan los mares del sur en busca de tesoros. Para pasar el tiempo durante la travesía, Selkirk se entretiene apostando las posibles ganancias del viaje con el resto de la tripulación, a quienes finalmente despluma sin mucho remordimiento. Pero su suerte cambia cuando el Capitán Bullock, al frente del galeón, decide abandonarlo en una isla desierta, donde deberá valerse por sus propios medios para sobrevivir. Allí, rodeado de aventuras y acompañado por Lordy y Duke, un loro y un pequeño gato, aprenderá a dejar de lado el egoísmo y descubrirá el tesoro más preciado: la fe.
Ficha técnica
Guión y dirección: Walter Tournier.
Producción: Esteban Schroeder.
Fotografía: Santiago Epstein.
Guión: Walter Tournier.
Música: Carlos Villavicencio.
Dirección de arte: Lala Severi.

“Soledad y Larguirucho”:
Sinopsis:
Los protagonistas principales, la cantante Soledad Pastorutti y el entrañable Larguirucho, nos conducen por una sucesión constante de hechos, gags, emociones, enredos y lindísimas canciones que logran la risa feliz y la participación de todos los chicos y adultos. Un recorrido por distintos paisajes y locaciones donde intervienen con sus maldades la terrible Cachavacha, el profesor Neurus y los carismáticos Pucho y Serrucho, queridos personajes creados por Manuel García Ferré, que forman parte de nuestro rico acervo nacional. Así mismo las participaciones del Chaqueño Palavecino, Natalia Pastorutti, Carlitos Balá, Pablo Codevilla, Diego Capusotto, Roni Vargas y Gillermo Andino entre otros, acrecientan aún más los momentos de gran comicidad. Soledad y Larguirucho, con libro y dirección general de García Ferré, es una película sana y divertida para todo el público.
Ficha técnico-artística:
Elenco: Soledad Pastorutti, Pelusa Suero,Sebastián Crespin, Natalia Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto, Guillermo Andino, Carlos Balá, Pablo Codevila, Ronnie Vargas.
Director: Manuel García Ferré.
Guión: Manuel García Ferré.
Productor ejecutivo: Sebastián Pereyra.
Dir. de fotografía: Sebastián Pereyra.
Dirección de arte: Cecilia Figueredo.

“La máquina que hace estrellas”:
Sinopsis:
Pilo es un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado.
Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.
Pilo alucina con la leyenda y espera el día en que ésta finalmente se cumpla, y así poder acompañar a su abuelo en la reparación. Pero no sospecha que, cuando eso suceda, Pilo tendrá que cargar solo con la responsabilidad.
Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al Sinfín. El viaje lo cambiará para siempre, enfrentando el destino familiar, convirtiéndolo en hombre y en héroe.
Ficha técnica:
Dirección: Esteban Echeverría
Guión: Esteban Echeverría Gerardo Pranteda.
Animación: Oscar Brugos, Pedro Blumenbaum, Mariano Sister.
Producción: Fernando Sokolowicz, Gonzalo Speranza, Victoria Aizenstat.
Fotografía: Gustavo Schiaffino, Lucía Heinberg.
Música: Hernán Reinaudo.