arte_propio_2013

Arte Propio sede General Pico:
Desarrolló numerosas actividades durante los meses de septiembre y octubre.

Arte Propio General Pico continúa desarrollando una intensa actividad de promoción y difusión de las letras pampeanas, en la ciudad de General Pico y otras localidades del norte de nuestra provincia; en el marco del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Cultural”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Speluzzi:
En septiembre, se acercó a la Escuela Nº 40, «Rosalía Fonseca de Aguilar», compartiendo una jornada de narraciones de autores pampeanos y cuentos infantiles con títeres, junto a la narradora Gabriela Iglesias. Los alumnos conocieron leyendas de Irma Zanardi y Oscar Maurichau; poesías de Ana Viglianco; cuentos de Marta Cardoso y Adriana Maggio. La actividad fue acompañada por docentes del colegio, quienes fueron invitadas por la narradora a leer textos en forma conjunta.

Trenel:
El día 2 de octubre, Arte Propio visitó la localidad de Trenel, acercando a alumnos de la Escuela Nº 54 títulos de escritores pampeanos, así como también material discográfico de autores e intérpretes. En dicha oportunidad, la narradora Gabriela Iglesias interpretó textos de los escritores Adriana Maggio, Marcelino Catrón, Irma Zanardi y Alejandra Carranza. La actividad concluyó con un un taller de lectura donde intervinieron docentes y niños interpretando textos, elegidos por ellos mismos.

General Pico:
En el marco del programa «Compartir las Artes y el Patrimonio Cultural», alumnos de la escuela secundaria «Juana Azurduy», que habían visitado tiempo atrás la sede para escuchar poesías de autores pampeanos, volvieron para exhibir el resultado de sus trabajos. El proyecto consistió en la creación de imágenes (dibujos y pinturas) a partir de la lectura del poema de Silvia Peinado «El alma de La Pampa». Estas producciones quedaron exhibidas en la sede de Arte Propio, ubicada en el multiespacio MEDANO.

El día viernes 20 de septiembre, el Colegio Ciudad de General Pico, fue escenario de la «Primera Jornada Provincial Compartir las Artes», como resultado de la implementación del programa de la Subsecretaría de Cultura «Compartir las Artes y el Patrimonio Cultural». Los alumnos realizaron numerosas puestas, resultado de diferentes enseñanzas artísticas. Estatuas vivientes recibieron al gran marco de público y autoridades que se dieron cita para compartir esta jornada. Marcelo García dirigió al coro escolar, Marcelo Vélez Vega expuso fotografías, la escritora Olga Reinoso recitó poemas de su autoría y Marta Cardoso junto a la “Señora Lectura” acompañaron con leyendas pampeanas. Alumnos del establecimiento ofrecieron espectáculos de danza y canto. Finalmente, el músico Sebastián Díaz, cerró la jornada, acompañado por su grupo vocal instrumental «Ruido Blanco».

Agustoni:

En el Día de La Pampa (16 de octubre), Arte Propio concurrió a la localidad de Agustoni para participar del acto que se realizó en la Escuela Nº 161. Las docentes junto a la narradora Gaby Iglesias, leyeron cuentos, poesías y leyendas de autores pampeanos como Irma Zanardi, Oscar Maurichau y Marcelino Catrón. También se proyectaron imágenes pampeanas con un acompañamiento musical, que incluyó temas del Cancionero de los Ríos.