Programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano”:
Fueron seleccionados los proyectos de danza y teatro.

La Subsecretaría de Cultura informa que han sido seleccionados los proyectos de teatro y danza, presentados en el marco de la convocatoria del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano”, destinados a alumnos de nivel secundario.

El jurado de selección estuvo integrado por María Luciana Ceja y Gladys Edith Villalba, ambas profesoras de la Subsecretaría de Coordinación del MCyE y por la profesora de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, Mónica Lilian Marsal.

Las propuestas seleccionadas para Danza son:
1. Otras Cecilias: Grupo de danza contemporánea “La Giradora”. El jurado valoró la integración de lenguajes, temática abordada: Género; la búsqueda de presencia; el sentido del movimiento y la construcción de una danza propia.
2. Rescatemos lo Nuestro: Grupo “Pampa y Caldén”. Se valoró su relación con el eje en torno a la producción en danza, elementos, pasos y figuras que conforman una forma de danza, así como también su estructura. También por el trabajo sobre danzas de La Pampa.

Las propuestas seleccionadas para Teatro son:
1. Adolesexo: Grupo Andar. Porque presenta temática de Educación Sexual Integral (ESI); abordado desde el humor, con un lenguaje adecuado al público y la realización de un taller posterior.
2. Supongamos: Grupo Malajunta. Presenta temática de Derechos Humanos: Memoria y Justicia; también diferentes puntos de vista y argumentaciones sobre identidad.
3. Toda la Verdad: Grupo Malajunta. Se valoró uso del humor convocante, texto de autor reconocido, actitud corporal, conflicto moral abierto. La obra permite un trabajo de reflexión por contra ejemplo.
4. Multus Risus: Grupo La Risotada. Valorado por ser un trabajo con improvisación, lenguaje gestual, humor absurdo y contemporáneo.

Los colegios interesados en implementar estas propuestas u otras que contempla el programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano”, pueden solicitarlas vía Correo E a: programaculturayeducacion@lapampa.gov.ar

Sobre el Programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano”:
Esta propuesta surge a partir de la implementación de la nueva Ley de Educación, ya que Danza y Teatro forman parte de los espacios curriculares en el tercer y cuarto año del nuevo secundario. Por ello, el Ministerio de Cultura y Educación toma un firme decisión de acompañar la formación en estas disciplinas, con propuestas acordes en edad y temáticas de interés en las escuelas de la provincia de La Pampa; que se han visto plasmadas en la cantidad de proyectos presentados en esta convocatoria, realizada desde la Subsecretaría de Cultura.