Ultimo dia libertad pueblos originarios

Este viernes 11 de octubre, a las 17.30hs., el Concejo de Loncos convoca a toda la comunidad a concentrarse en Plaza San Martín (frente a la Municipalidad). Luego, el traslado será hacia el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), en donde se realizará una Asamblea abierta multisectorial.
En nombre del Concejo de Loncos, presidirá el acto el vicepresidente Fermín Acuña, ya que el presidente, Pedro Coria, viajará a Buenos Aires, en representación del Concejo.
Han sido convocadas Instituciones sociales, políticas y gremiales, para que se pueda debatir sobre problemáticas que nos afectan a todos.
Este encuentro se lleva a cabo conmemorando el último día de libertad de los pueblos originarios.
Con este acto se hará presente la memoria y la vida de las comunidades que desde 1492 están luchando en defensa de sus territorios, sus identidades, sus dioses, sus idiomas y sus bienes naturales, sistemáticamente arrasados.
Porque hoy, al igual que ayer, se debe memoria y justicia frente al saqueo del territorio y al genocidio. Se debe justicia frente a los proyectos de diques y represas que mataron sus ríos, a los terratenientes asesinos que se quedaron con la tierra ajena; a las avenidas, calles y a monumentos que aún recuerdan a muchos genocidas.

Organiza: Concejo de Loncos
Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa