Afiche_octubre_bslp

 

“Holst Original»:
8º Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa – Temporada 2013.

JUE 10 OCT | 21:30hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa.
Entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta su Octavo Concierto de Gala – Ciclo Regular 2013, denominado “Holst Original», este jueves 10 de octubre a las 21:30hs en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, actuará como invitado especial, el joven y talentoso director Carlos Jaimes, quien bajo su batuta dirigirá a los músicos integrantes en la ejecución de dos “Suites para Banda Militar” de Gustav Holst. la 1ra Suite en Mib para Banda Militar Op.28 N.1 y la 2da. Suite en Fa para Banda Militar Op.28 N.2

El ciclo regular de «Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa» es organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Gestión Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa.

Gustavus Theodore von Holst nació en Cheltenham, Inglaterra el 21 de septiembre de 1874 y falleció el 25 de mayo de 1934. Fue un compositor de música inglés, con raíces familiares en Lituania, Suecia y España. Gustavus se quitó el von de su nombre durante la Primera Guerra Mundial por miedo de ser identificado como alemán. Es mayormente conocido por su obra Los Planeta..

Carlos David Jaimes (director invitado):
Nació en Buenos Aires en 1985. Debutó como Director a la temprana edad de 21 años, en la Orquesta Académica del Teatro Colón. Allí se desempeñó como Director Asistente durante las temporadas 2007 y 2008.
Desde su creación, en marzo de 2009, es Director Asistente de la Orquesta Académica de Buenos Aires.
Dirigió funciones de ópera para la compañía Juventus Lyrica, en las producciones “El Murciélago” (2011), “Norma” (2010) y “La Viuda Alegre”(2009).
Trabaja regularmente con la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta Sinfónica UTN (Tucumán) como director invitado.

Carlos David Jaimes
Fue Director Musical del concierto «Hay otra canción», que incluyó la participación de grandes exponentes del Indie Rock e invitados de notable reconocimiento popular como Fito Páez, Palo Pandolfo y Daniel Drexler, entre otros.
Trabajó junto a reconocidos solistas, entre los que se destacan Stanimir Todorov, Freddy Varela Montero, Soledad de la Rosa y Roberto Rutkauskas.
Fue becario del Mozarteum Argentino para estudios de perfeccionamiento, con el apoyo de “Jeannete Arata de Erize” y también fue becario de la Fundación Teatro Colón.
En el año 2010 fue aceptado por la “Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot”, para estudios de perfeccionamiento en Dirección Orquestal.
Realizó sus estudios de Oboe y Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música (IUNA), habiéndose formado con el Maestro Mario Benzecry.
Fue seleccionado para participar activamente de las master class dictadas por los Maestros Marc Minkowski (Francia), Arturo Diemecke (México), Rodolfo Fischer (Chile). Actualmente se perfecciona con el Maestro Carlos Calleja.