Continuando con el ciclo de Poetas y Poesía que viene organizado la Biblioteca Popular Edgar Morisoli, el próximo sábado 5 de octubre, a las 19hs, en el Salón Los Pioneros (Alsina y Pellegrini) se realizará una charla a cargo de los escritores Edgar Morisoli, Myriam Lucero, y Emilia Moroni.
El tema que abordarán será: «Vida y obra del poeta Miguel Ángel Gómez,un poeta que vuelve del olvido.»

Nació en Buenos Aires se radicó en La Pampa donde pasó su infancia (General Pico y especialmente en Anguil). Se desprende de la obra de este poeta, que la llanura -uno de los rostros emblemáticos de nuestro paisaje provincial-, marcó hondamente su personalidad y se convirtió en el eje espiritual de su producción. Los cuatro libros publicados y los poemarios que dejó inéditos cuando lo sorprendió la muerte por asesinato, crimen que aún continúa impune, versan sobre esta temática.

En la lectura de poemas de Miguel Ángel Gómez participarán poetas e intérpretes como Armando Lagarejo, Eugenio Conchez, e Hilda Alvarado.

La Biblioteca Popular Edgar Morisoli quiere homenajear en este acto a quien llevó siempre a La Pampa en su universo personal, y le cantó con una de las voces líricas más destacadas de la llamada “Generación del 40”, donde ha sido incluido por diversos estudios del orden nacional.

Auspicia:

Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada.