Arte Propio-29 de Septiembre web

14º “Diálogos en Arte Propio” con Fernando Ojeda, Héctor Manuel Tedín (h) y Silvio Tejada:
Dom 29 Sep | 18:00hs. | Arte Propio Santa Rosa | Quintana 138.

Libre y gratuito.

El próximo domingo 29 de septiembre a las 18:00hs. en la sede de Quintana 138, se llevará a cabo el 14º encuentro de “Diálogos en Arte Propio”, con la participación de los escritores Fernando Ojeda, Héctor Manuel Tedín (h) y Silvio Tejada.

Tres escritores que explotan los diferentes discursos para construir relatos y poemas, que funcionan a modo de matriz intertextual y eluden la caracterización de los géneros. Desde la filosofía, la historia, la pintura, la propia literatura, hasta la política; desde la mezcla de lenguas (a modo de mapa geocultural)… hasta la jerga callejera, son parte de los símbolos que se despliegan en estas escrituras tan disímiles pero tan pampeanas, tan novedosas y nutridas de la tradición pero también del estado de emergencia para anclar y fundar el modo que tiene cada uno de ver el mundo y representarlo.

“Diálogos en Arte Propio» es un programa de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que promueve el encuentro de artistas, investigadores, escritores y lectores para difundir e intercambiar obras y experiencias artísticas, potenciando las interrelaciones sociales, en el marco de la charla, la exposición y la lectura.

Fernando Ojeda nace en Winifreda en 1978. Nos cuenta que «su relación con la literatura vino de la mano del rock, y con ello también se inició en sus primeras lecturas políticas». Inicia la carrera en periodismo en la UNLPam y parte, tras la crisis del 2001, a la provincia de San Luis, donde estudia Comunicación Social. En tono de confesión agrega que «su relación con la literatura se profundizó, y a partir del ‘destierro’ de estas llanuras comenzaron sus intentos de escritura». Integra un volumen surgido de un concurso convocado por la Editorial Dunken; también la revista «El Viento» supo publicar algunos poemas en el año 2012. Sus producciones circulan de modo diverso: mails, facebook, blog. Trabaja como profesor, y reside actualmente en La Pampa.

Silvio Tejada nació en San Juan en 1970 y reside en La Pampa desde 1978. Escritor, trabajador gráfico, periodista cultural y productor de medios audiovisuales. Participó en más de 30 muestras grupales de fotografía. Su obra cinematográfica abarca desde la ficción en cortometrajes, pasando por el videoarte, hasta el cine documental. Ha publicado los libros “Calesita adormecida” (Ediciones Amerindia, 2008) y “La Plañidera y el Pedigüeño” (Editorial Gráfica 29 de Mayo, 2012).