salon_2013_1

Con la entrega de premios se inauguró el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa Edición 2013 – Sección Pintura, organizado por la Subsecretaría de Cultura.

El pasado viernes 13 de septiembre se realizó la entrega de premios y la inauguración del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa -Edición 2013- Sección Pintura.

La exposición de obras continuará hasta el día 16 de octubre en el Centro Municipal de Cultura (CMC), sito en Quintana 172, brindándose visitas guiadas gratuitas, los días sábados y domingos de 18:00 a 21:30hs.

El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia, Prof. Norma Durango, las subsecretarias de Educación y de Cultura, Prof. Mónica Dell’ Acqua y Prof. Analía Cavallero, la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Estela Jorge y la Directora de Educación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Paola Barattini.

En el cierre, actuó el Coro Estable de la Provincia interpretando bellísimas versiones de EL viento va, Nada y la Huella de ida y vuelta.

Fueron distinguidos en este Salón correspondiente a la sección Pintura:
· 1º Premio “Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa”, (adquisición) a la obra “La serenata” de Silvina GARDONIO (C.A.B.A.).
· 2º Premio “Amilcar Evangelista” (adquisición) a la obra “Mojave en casa” de Martín BURGOS (C.A.B.A.).
· 3º Premio (adquisición) a la obra “Qué tan rico, un humano en bandeja” de Mónica Isabel VIDAL NÚÑEZ (Lomas de Zamora – Bs. As.).
· Premio mejor obra de autor pampeano, (adquisición) a la obra “Otro vuelo” (de la serie “De Bichos y flores”) de Andrea Daniela ELIZONDO (Gral. Pico – La Pampa).
· Premio “Andrés Arcuri» -Mejor Paisaje Pampeano- (adquisición) a la obra “Natura airada” de Estela Liliana YBARRA (Santa Rosa – La Pampa).
· Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa a la obra “Lo que me obligan SER” de Ariel SEJAS RUBIO (Santa Rosa – La Pampa).
· Mención de Honor a la obra “Superargento en el caos” de Fabián Pedro MARTINETTO (Río Cuarto – Córdoba).
· Premio “Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa” -Obra De Autor Pampeano- (adquisición) a la obra “Paloma, silla, guanaco” de Rosa AUDISIO (Gral. Pico – La Pampa).
· Mención del Jurado a la obra “Esta pasión tan inmensa que no me cabe en la sangre” de Javier CARRA (Santa Rosa – La Pampa).

salon_2013_2

Recordamos que de un total de 60 obras presentadas se aceptaron 43, las que permanecerán expuestas durante todo el desarrollo del Salón, destacándose una amplia participación de artistas pampeanos.