juegos_evita

Juegos Culturales: Ya están los finalistas de la Categoría Sub 17.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, durante los días 23 y 24 de septiembre se desarrollaron en la ciudad de Santa Rosa, las instancias finales de los Juegos Culturales Pampeanos Categoría Sub 17, con la participación de unos 150 jóvenes que se acercaron desde distintos puntos de la provincia.

Esta instancia provincial es la clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita, los que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata durante los primeros días de noviembre. Allí, y en lo que respecta a Cultura, adolescentes y adultos participarán en talleres y clínicas de capacitación artística.

Los seleccionados corresponden a la Categoría Sub 17 (15, 16 y 17 años), y vienen a completar las categorías Sub 14 y Adultos Mayores, instancias desarrolladas con anterioridad. Recordamos que para esta categoría participan las disciplinas: cuento, dibujo y pintura, danza, conjunto musical, canto solista y teatro.

Acompañaron la entrega de premios de la categoría Sub 17, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora General de Educación Secundario y Superior del Ministerio de Cultura y Educación, Prof. Marcela Feuerschvenger, resultando seleccionados de acuerdo a las distintas disciplinas:
Cuento: Diana Camila Guayaco de General Acha.

Pintura: Luciano Ramírez de Luan Toro.

Danza: Fernanda Mazzone y Agustín Fernández de Victorica.

Conjunto Musical: Nieves Cabral, Ximena Ortellado Ammad, Fernanda Vázquez y Marina Echeveste de Telén.

Canto Solista: Facundo Calderón de Ingeniero Luiggi.

Teatro: Ximena D’aureli, Maivé Chico, Milena Peinado y Ana Torres de Trenel.