juegos_evita

Jugar y Crear en los Juegos Evita: Dos espectáculos multidisciplinarios de General Pico y Alta Italia se presentan en el marco de los Juegos Culturales y Deportivos Pampeanos. Se informa que hoy lunes 23 y mañana martes 24 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, se llevarán a cabo los Juegos Culturales Pampeanos, categoría Sub 17 -en simultáneo con los Deportivos-, ambos clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita.

En el caso de Cultura participan jóvenes de 15, 16 y 17 años en las disciplinas canto solista, conjunto musical, danza, teatro, cuento y dibujo y pintura, quienes se presentarán en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), el día lunes 23 de 14 a 17hs. y el martes 24, de 10 a 13hs.

Este año, y merced a una convocatoria que impulsó la Subsecretaría de Cultura, denominada “Jugar y Crear en los Juegos Culturales Evita”, contaremos con la puesta de dos espectáculos multidisciplinarios donde se integran cultura y deportes. Las mismas son el resultado de una selección que se realizó previamente y que contó con la presentación de un total de seis proyectos. Estos espectáculos, creados y protagonizados por chicos que actúan tanto en las disciplinas artísticas como deportivas, pertenecen a las ciudades de General Pico y Alta Italia.

Hoy lunes 23, a las 21:00hs. en el Club Fortín Roca se presentará el espectáculo “Las transformaciones: la música y el deporte en la Argentina” a cargo del grupo ZQ, integrado por 12 jóvenes de los colegios Zampieri y Quaglini de General Pico.

El martes 24 a las 19hs. en la sede del Club Estudiantes tendrá lugar el acto de inauguración oficial, con el ingreso de todas la delegaciones pampeanas, las banderas de ceremonia, discursos de apertura a cargo de autoridades provinciales y encendido de la llama.

En ese marco, realizarán su presentación los chicos de Alta Italia del Instituto de Enseñanza Secundaria “General San Martín – P-41”. El espectáculo denominado “Identidades diversas = Patria Grande” cuenta con la participación de 20 jóvenes que integran disciplinas artísticas y deportivas.

En el cierre se presentará el grupo de rock «Rey Momo».