Proyección Cine Don Bosco web

 

Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud colmó todas las expectativas:

Con notable afluencia de alumnos y docentes de primer y segundo ciclo de escuelas primarias, culminó el “Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud”, que se llevó a cabo en las ciudades de Santa Rosa y General Pico desde el 16 al 19 de septiembre.

Unos 3.200 jóvenes espectadores en Santa Rosa y aproximadamente 2.000 en General Pico, tuvieron la oportunidad de acceder en estos días, a cortos y largometrajes de animación y de ficción -difíciles de encontrar en los circuitos comerciales-, que plantean en sus abordajes conflictos de valores como la amistad, la competencia, la solidaridad, la comunicación, la identidad y la soledad, entre otros; temas en su mayoría extremadamente sensibles para los chicos. Cabe mencionar que también se acercaron alumnos de las escuelas de Winifreda y Metileo para compartir las proyecciones.

Llegaron a la gran pantalla, producciones cinematográficas de países como Finlandia, Bélgica, Suecia, Holanda, Francia, Irán, La India, Alemania y Corea del Sur, todas dobladas al español.

Otro aspecto a destacar fue la capacitación «Análisis crítico de obras audiovisuales» a cargo de Carlos Whebi, destinada a docentes de Lenguajes Artísticos, que contó con la participación de más de 50 interesados en ambas ciudades, los que pudieron accedieron a nuevos conceptos y herramientas, así como también los procesos que implican la producción audiovisual.

Capacitación Whebi

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, se mostró gratamente sorprendida por la repercusión que tomó este festival en nuestra provincia -que ya lleva su doceava edición en Buenos Aires- y muy satisfecha por haber podido articular esta actividad desde las distintas áreas del Ministerio de Cultura y Educación.

Por su parte, Susana Velleggia, directora del Festival -quien estuvo presente durante todo su desarrollo-, comentó que “Nuevas Miradas…” ofrece durante este año 122 películas de 48 países del mundo que dan cuenta de la diversidad cultural, como contracara de la identidad cultural propia. Son producciones que ofrecen distintas miradas y la posibilidad de conocer a otras culturas, a otros niños y creaciones de otras partes del mundo”.