encuentro_cultura_1

En Caleufú:
Se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Cultura de la Zona 3.

Artistas de Conhello, Eduardo Castex, La Maruja, Arata, Pichi Huinca y Caleufú se reunieron el pasado domingo 15 de septiembre, para compartir numerosas actividades artísticas en torno a la flamante Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la localidad de Caleufú.

Grupos de danzas folclóricas y árabes y la música en sus diversos géneros concitaron la atención de los vecinos de Caleufú y familias que se acercaron desde localidades vecinas. Sorprendieron también, tiñendo de color y alegría una tarde fría y gris, las murgas bullangueras que desfilaron frente al edificio del centro cultural. Simultáneamente, obras plásticas, cerámicas, artesanías y otros trabajos artísticos -resultado de los talleres que se llevan a cabo a través de asistencias técnicas-, pudieron observarse en la sala de exposiciones.

El encuentro comenzó a las 17:30hs. con palabras de bienvenida a cargo del intendente local, Oscar Baras y de la subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero. A continuación las murgas de Arata “Cachivaches” de Pichi Huinca y “Toco y me Voy” de Conhello, hicieron sus respectivas pasadas.

Más tarde, las actividades se trasladaron al interior de la casa, donde se presentaron cantores, parejas de danzas folclóricas y bailarinas de danzas árabes, españolas y clásica.

Más de 250 vecinos acompañaron todas estas expresiones artísticas, además de disfrutar de las muestras de pintura, artesanías, tejidos y arte francés, exhibidas en el salón de exposiciones.

A las 20:30hs. el volumen empezó a cobrar fuerza, y fue el momento de las bandas locales de rock con un gran cierre que estuvo a cargo de “Estilo Propio” integrado por jóvenes de Conhello, quienes hicieron bailar a los presentes a pura música tropical.

Recordamos que estos encuentros son organizados por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través del Consejo Provincial de Cultura y en conjunto con los municipios que conforman cada región. Se realizan desde el 2012, alternándose las sedes, y se han convertido en una excelente oportunidad para difundir las distintas expresiones de los actores, protagonistas del quehacer cultural de cada localidad; además de proponerse como un espacio de integración y reunión familiar de las comunidades pampeanas.