La Pampa presente en el IVº Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares:
18, 19, 20 y 21 de septiembre, en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

El Área Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará a una delegación de dirigentes y bibliotecarios -representantes de más de 50 Bibliotecas Populares de la provincia-, durante el desarrollo del IVº Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares que se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre en el predio de Téncopolis, Villa Martelli, Buenos Aires.


Bajo el lema “Inclusión digital para compartir el futuro”, se plantearán los desafíos de las organizaciones de la cultura en la era del conocimiento en un encuentro que reunirá a reconocidos escritores y especialistas en promoción de la lectura, procesos culturales, tecnología, bibliotecas, economía social y organizaciones civiles.

A través de conferencias y mesas redondas se abordarán diversas temáticas, entre las que se incluyen cuestiones como la tecnología y las nuevas formas de comunicación; nuevos usuarios y lectores, y otros desafíos de las bibliotecas populares en la era digital. Además se trabajará sobre las herramientas y experiencias de promoción de la lectura para todos los públicos y en lugares no tradicionales.

Este encuentro se propone como un espacio abierto de experiencias y conocimientos entre dirigentes, bibliotecarios y voluntarios de todo el país con intelectuales y especialistas de distintas disciplinas, cuya finalidad es el intercambio entre autores y promotores de la lectura para afianzar el lazo entre el escritor y el lector, y también para reflexionar acerca de la misión y los roles de las BP en la sociedad de la información, la redefinición de su función, inserción y servicios a la comunidad

La jornada inaugural estará a cargo del escritor Juan Sasturain con la conferencia «Libros que cambian», y continuará con una mesa redonda: «Pensar la biblioteca en la era digital» a cargo de Ricardo Forster y Florencia Saintout.

Los días siguientes continuarán las mesas temáticas con la participación de: Mauricio Kartun, Darío Sztajnszrajber, Liliana Bodoc, Sergio Olguín, Eduardo Sacheri, Gisela Busaniche, Mariana Moyano, Belén Igarzábal, Patricia Ferrante, Angela Pradelli, Sandra Camino, Ricardo Mariño, Juan Diego Incardona, Paula Bombara, Tom Lupo, Marisa Negri, Alejandra Correa, Lito Cruz, Maria util, Elsa Osorio, Edgardo Esteban, Graciela Bialet, Hernán Brienza, entre otros.

También habrá talleres de DIGIBepé, donde se trabajará sobre los catálogos digitales colectivos de todas las BP del país.

El IVº Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares es organizado por Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.