Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud:

Desde el lunes 16 al jueves 19 de septiembre.

Santa Rosa (Cine Don Bosco) | General Pico (Cine Gran Pampa).

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que desde el lunes 16 al jueves 19 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventuden las ciudades de Santa Rosa (Cine Don Bosco) y General Pico (Cine Gran Pampa), destinado a alumnos de primer y segundo ciclo -nivel primario- de establecimientos públicos.

Con dos funciones por día (Turno mañana: 9:00 hs y Turno tarde: 14.30 hs.) y una capacidad de 500 butacas por función, se ha invitado a las escuelas a participar de esta oportunidad única, para que los alumnos disfruten de un cine no comercial, difícil de encontrar en las salas, en los video clubes y en la televisión. Se trata de producciones de animación y de ficción, que llegan desde México, Alemania, Finlandia, Argentina y España, entre otros.

Capacitación para docentes:

Además se dictará una capacitación sobre contenidos audiovisuales a cargo de Carlos Whebi, destinada especialmente a docentes secundarios de Artes Visuales. La misma se desarrollará en Santa Rosa el martes 17 de septiembre en el Salón Azul de Subsecretaría de Coordinación (O´Higgins 660) de 8 a 16 hs. y en GENERAL PICO, el miércoles 18 de septiembre en el Salón de Conferencias del multiespacio MEDANO (Calle 11 Nº 1.185), de 8 a 16 hs.

IMPORTANTE: El detalle de la programación puede encontrarse en el archivo adjunto.

También en:

www.nuevamiradafestivallp@blogspot.com

www.facebook.com/nuevamiradalapampa