Ganadora Pintura Adultos Mayores web (1)

 

Juegos Culturales La Pampa 2013 –clasificatorios de los Juegos Nacionales Evita
Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores.

Los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre se llevó a cabo la instancia provincial de los Juegos Culturales en la categoría Adultos Mayores-clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita-, contando con la participación de más 70 adultos que concurrieron desde distintos puntos de la provincia, para participar en las disciplinas cuento, dibujo y pintura y danza.

Durante estos días, adultos mayores participaron en actividades deportivas y culturales y por las noches compartieron, luego de la cena, espectáculos que aportó la Subsecretaría de Cultura. Es así que el día jueves se hizo presente el Coro Estable de la Provincia, ofreciendo un variado repertorio de ritmos latinoamericanos, gospel, cerrando con una versión propia de La Huella de Ida y Vuelta. El viernes 7 fue el turno del joven folclorista Ignacio Mastroiácovo, quien deleitó a los presentes con la interpretación de reconocidos temas del folclore nacional.

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, acompañó esta instancia y estuvo presente también en el momento de premiación. Resultaron ganadores en la disciplina Cuento, María Virginia Nazer de Parera (Zona 1). Título del cuento: Amar la vida para construir la patria. En Dibujo y Pintura, Martha Esther Tosco de Alta Italia (Zona 2). Título de la obra: Palpitando junto a Latinoamérica. Y en Danza, la pareja conformada por Norman Pita y Virginia Silveira de General San Martín (Zona 8), quienes bailaron un tango.

Al igual que los adolescentes, los adultos mayores participarán en talleres y clínicas de capacitación artística durante el desarrollo de la instancia nacional de estos Juegos Evita, que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata, desde el 3 al 8 de noviembre próximos.
La Subsecretaría de Cultura recuerda que sólo resta la instancia provincial de la categoría Sub 17, que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre próximos en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa.