Comenzó el Taller Audiovisual con más de 80 inscriptos. Esta semana comenzó el Taller Audiovisual gratuito, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dictado por el profesor Nicolás Onischuk (Lic. en comunicación audiovisual, en la Facultad de Bellas Artes, de la Univ. de La Plata).


Según el Secretario de Cultura, arq. Miguel García, fueron cubiertas todas las expectativas, y la enorme cantidad de inscriptos (más de 80) marcaron un índice en cuanto a la necesidad de que estos talleres de corta duración y con objetivos muy puntuales sean parte de la oferta académica de nuestra ciudad.
Este taller, que se dicta los lunes y martes, hasta el 29 de octubre, en el Centro Municipal de Cultura, es parte de los proyectos que se generan desde el Área Audiovisual de la Secretaría de Cultura Municipal, y antesala del 2° Encuentro de Cine Local, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
La modalidad del taller es teórica-páctica y resulta una muy buena alternativa para todos los jóvenes que quieren tener un acercamiento a la carrera de cine, y un espacio de experimentación y producción de obras basadas en tecnologías de baja complejidad.
El taller de procesos creativos trabajará con los conceptos centrales que permitirán al alumno, no sólo conocer y profundizar sobre la naturaleza del lenguaje y la narración audiovisual, sino también con el proceso de trabajo tendiente a la escritura y a su producción de sentido.
Se trata, entonces, de aprender los fundamentos del lenguaje audiovisual, sus mecanismos y procedimientos.
Los objetivos planteados por Onischuk, para este taller bimestral, tienen que ver con que los alumnos reconozcan los fundamentos del lenguaje audiovisual y trabajen con los conceptos básicos de su narrativa. Se aprenderán los procedimientos y la técnica general de distintas tecnologías, haciendo hincapié en la importancia de las ideas en el proceso de la creación audiovisual, desarrollando la capacidad creativa y el juicio crítico.
El taller se plantea como una apertura al cine. Un descubrimiento de las vertientes tanto clásicas como contemporáneas.
Para aprobar el taller, el alumno deberá cumplir con el 80% de presentismo y aprobación de trabajo final con sus respectivas correcciones previamente pautadas.