Reunión creación Museo de Victorica 01

Técnicos de la Subsecretaría de Cultura brindaron asesoramiento en Victorica:
Rumbo a la creación del Museo del primer pueblo de La Pampa.

Durante el pasado mes de agosto, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa brindó asesoramiento a la Municipalidad de Victorica, con el fin de delinear futuras acciones que encaucen a la creación del Museo y Archivo Histórico de dicha localidad, los que serán emplazados en la antigua estación terminal de ómnibus.

En dicha oportunidad, Estela Berdasco, técnica del Archivo Histórico Provincial y la Lic. Mónica Becerra, a cargo del área Coordinación de Museos de la Subsecretaría de Cultura, se reunieron con el Intendente Municipal, Hugo Kenny, la directora de Cultura Gloria Cazanave, la edil Alicia Díaz, e integrantes de la Comisión Pro Museo de Victorica (Elsa Iris Álvarez, Prof. Carmen Carripi -encargada del Archivo Histórico Municipal- y María Teresa Herner).También participó el arquitecto José Fernández Miró, asesor del municipio, quien tendrá a su cargo las tareas de remodelación.

Las profesionales de la Subsecretaría realizaron una inspección del espacio asignado y pautaron estrategias a seguir para gestionar el museo y cómo organizar las tareas de los colaboradores, encargados de diseñar el guión del museo, luego de establecer la misión del mismo. Se estableció el traslado de la documentación histórica –que se encuentra en depósito- hacia las instalaciones de la Casa de la Cultura, para proceder a su limpieza, clasificación y ordenamiento provisorio.

Reunión creacion museo de Victorica 02

En dicha reunión, la Lic. Mónica Becerra destacó la relevancia de este futuro museo, ya que en él se contará la historia de la creación no sólo de Victorica sino también, por ser el primer pueblo de La Pampa, de toda la provincia. “Este museo tiene que ser un ícono, un espacio de referencia en la provincia. Tiene que ser grande, importante… y cuando digo esto no estoy hablando del tamaño, sino de aquello que debe trasmitir, con él nos debemos identificar todos los pampeanos”.