Marita_Alondra

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE
TEATRO ESPAÑOL DE SANTA ROSA
MARITA LONDRA EN VIVO

Se ha dicho de ella

“Marita Londra, cuando canta, me deja ver paisajes y eso me produce mucho placer”.
Quique Pesoa

“Posee una voz expresiva, puesta al servicio de lo que canta pues no se coloca delante de lo que dice. Londra es, además, compositora; esa es la cifra que también la distingue”
La voz del Interior

“El Río Bajo el Río se destaca por el peculiar modo con el que aporta novedades sin oponerse a los parámetros tradicionales”.
Clarin

“Pocas veces he visto una unidad tan clara de canto y guitarra en una sola persona. Cantar claro y profundo, tocar con gracia y distinción mientras el canto fluye, elegir las obras dignas de una tierra no siempre dignificada, son cualidades de Marita Londra que bien podrían justificar su ingreso a ese pequeño olimpo de los artistas completos”.
Juan Falú

“No conozco una mujer que cante, toque y componga con tanta solvencia”.
Melania Pérez

«Marita posee algo tan interno e intenso que se libera de una manera muy apropiada para cada canción. Esa parte de lo artístico, más allá de la preparación y de lo técnico, esta o no definitivamente en cada uno.. Eso es lo que le permite abordar todas las emociones con una intensidad que conmueve».
Ramon Navarro

Si bien siempre aprecié su talento y hermosura como intérprete, creo que ahora ha logrado en voz e interpretación un encuentro realmente maravilloso. La solidez y hondura de su voz es plena. Diría otro tanto de su guitarra, por la profundidad del rasguito; el fraseo y arrastre de la chacarera. Siempre esperamos este tipo de propuestas, que rescatan la memoria y la proyectan, con luz propia.
Polo Martin Borthiry

Desde esa hondura con que describe los vaivenes que suponen nuestro estar en el mundo, y en especial en este rincón del mundo, la obra de Marita Londra es un festejo, a la capacidad humana para flotar en el torbellino de la vida, yendo a lomo del río aunque el destino sea del todo impreciso.
Ricardo Sanchez (Diario El Puntal de Rio XV)

Como buena entrerriana Marita Londra dice que su ritmo musical natural es la chamarrita, pero también reconoce que sus horizontes son más amplios. «Sin ninguna duda la chamarrita me identifica, aunque he internalizado casi todas las formas musicales nuestras y de algunos países vecinos. Me siento una mujer del norte en la baguala y puedo ser de la llanura, si canto una milonga»
Marcelo Menichetti