XXVIº Semana de Cine Nacional en La Pampa:
Abierta la convocatoria para producciones audiovisuales de autores pampeanos.
Plazo de entrega: 15 de octubre de 2013.

La Subsecretaría de Cultura, a través del área Comunicación Audiovisual, informa que la 26º edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa se realizará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre de 2013.

En este marco, se invita a realizadores, productores y cineastas de la provincia de La Pampa a presentar CORTOS y MEDIOMETRAJES ya finalizados, a fin de integrar un ciclo de producción local dentro de la edición de la Semana.

Se recibirán producciones realizadas en 2011, 2012 y 2013, en formato DVD, ya sean cortos o mediometrajes. Se acepta todo tipo de géneros con tema libre, así como también distintas modalidades de producción (ficción, documental, experimental, animación, etc.) En función de la cantidad de producciones recibidas y del tiempo y disponibilidad de salas, se realizará una selección del material. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

El plazo de entrega vence el día martes 15 de octubre de 2013.

La Semana de Cine Nacional en La Pampa es una muestra no competitiva organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que ha sostenido en estos 26 años de edición, el objetivo de acercar al público pampeano las producciones que se realizan tanto en nuestro país como en nuestra provincia, fortaleciendo la promoción y la exhibición de la industria audiovisual nacional, contribuyendo de esta manera a la formación de espectadores.

Para la Subsecretaría de Cultura, resulta fundamental acercar al público de nuestra provincia las producciones cinematográficas -tanto nacionales como locales-, porque este arte nos interpela como espectadores, problematizando y sensibilizando nuestras propias realidades.

Con este mismo objetivo, la unidad del Cine Móvil llegará a distintas localidades de nuestra provincia, en un recorrido que en cada edición alcanza mayor cantidad de espectadores; generando un espacio de reunión e integración social en las comunidades más pequeñas, provocado por ese encuentro mágico que se produce cada vez que se ilumina la pantalla.

Lugar de entrega de las producciones:
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.
Pellegrini 180 P.A. – C.P. 6300 – Santa Rosa – La Pampa.

Consultas:
Área Comunicación Audiovisual. Subsecretaría de Cultura.
Correo E: culturaaudiovisuales@lapampa.gov.ar
Tel: (02954) 43 1538 / 43 1651
Fax: (02954) 42 7401