Fauna Pampeana en imágenes: Se presenta el libro de Gabriel Rojo.
JUE 29 AGO | 19:30hs. | Museo de Historia Natural (Quintana 116). 

Invitción libro Gabriel Rojo


Se anuncia la presentación del libro “Fauna Pampeana”, del reconocido fotógrafo macachinense Gabriel Rojo. Será el próximo jueves 29, en el Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116), a las 19.30 horas. En el cierre de la actividad, el músico Ernesto del Viso, brindará un variado repertorio de temas, correspondientes al cancionero infantil pampeano.

        Fauna Pampeana es una obra íntegramente fotográfica, en la cual están contenidas una serie de imágenes que muestran a La Pampa, a través de su vida salvaje. En sus páginas se pueden ver reportajes fotográficos de pumas; guanacos; flamencos; teros; ciervos; rapaces; diversas aves; mamíferos y especies amenazadas como el Cardenal Amarillo y el Venado de las Pampas.

        El libro de tapas duras, fue íntegramente hecho en la provincia y eso lo convierte en un producto 100% pampeano, tanto en su factura como en su contenido. La introducción cuenta con textos de los escritores Edgar Morisoli y de Walter Cazenave, además de Miguel Ángel Rodríguez (colaborador en diversas revistas del país). 

        Esta publicación, editada en el año 2012, se presentó por primera y única vez en el acto del Día de La Pampa durante el desarrollo de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el pasado mes de mayo.

Gabriel Rojo:
Nació en Macachín en el año 1969. Su primer contacto con la fotografía se produjo en 1985. Estudió con el reconocido fotógrafo pampeano Horacio Echániz y continúa perfeccionándose con destacada personalidades del mundo. 
En 1989, inaugura su estudio en su pueblo natal, lugar en el que continúa trabajando hasta el día de hoy en fotografía comercial y de naturaleza. 
En su extensa carrera ha obtenido más de 150 distinciones en Salones de Arte Fotográfico a nivel nacional e internacional, además de títulos honoríficos de la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).
Fue finalista en varias oportunidades del BBC Wild Life Photographer of the Year, el certamen de fotografías de naturaleza más prestigioso del mundo.
Ha grabado en tres oportunidades el gran premio de honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía, máximo galardón de la fotografía concursística argentina.
Ha expuesto en forma individual y colectiva en importantes museos y galerías. Sus imágenes son publicadas en prestigiosos medios como National Geographic (México) y BBC Wildlife Magazine (UK), también en libros, revistas, posters, postales, calendarios, aplicaciones multimedia y páginas web en diferentes partes del mundo.

Tapa Fauna Pampeana