El Cine Móvil visita Escuelas Hogares de la Provincia:

Selkirk

 

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, y con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Cultura y Educación, el Cine Móvil de la Subsecretaría inicia un extenso recorrido, llegando con la proyección de películas nacionales de diversos géneros, a numerosas Escuelas Hogares de La Pampa.

Este recorrido inicia con un primer circuito -a partir de hoy miércoles 14 de agosto-, comprendiendo la Escuela N° 48 de Árbol Solo, luego la Escuela N° 19 de Jagüel del Monte (jueves 15) y la Escuela N° 125 de Colonia Chapalcó (viernes 16), donde se proyectará “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” (2011 – animación) y “Revolución, el cruce de Los Andes” (2010 – ficción histórica).

Proyección Cine Móvil Escuelas Hogares

El ciclo continuará la semana próxima con la Escuela N° 157 de Puelén, Escuela N° 176 de Chacharramendi y la Escuela N° 119 de La Reforma.

Esta propuesta especial denominada “Cine para ver y dialogar en la escuela” del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano”, está destinada a niños y jóvenes y responde a objetivos estratégicos de articulación entre Cultura y Educación, con el fin de favorecer el acceso a la educación en las artes y promover la formación de públicos.

Las películas:

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (animación – 2011).

Dirección: Walter Tournier. Guión: Walter Tournier & Mario Jacob & Enrique Cortés. Basado en una idea original de Fernando Acuña.

Sinopsis:
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del “Esperanza”, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

Revolución, el cruce de Los Andes (ficción histórico – 2010).
Dirección: Leandro Ipiña. Guión: Andrés Maino y Leandro Ipiña. Revolución… narra la epopeya del libertador don José de San Martín en la campaña militar con la que dio un paso fundamental para la independencia americana.