Se presenta la revista de historietas «HB» en Eduardo Castex:

Vie 16 Ago | 10:30hs. | SUM Colegio Manuel Belgrano.

Tapa HB Nº 4

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo viernes 16 de agosto, a las 10.30 horas, se presentará en Eduardo Castex la revista de historietas «HB», con integrantes del equipo editor. La actividad está enmarcada en el programa “Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano” de este organismo provincial y se llevará a cabo en el SUM del Colegio Manuel Belgrano.

HB es la primera revista de historietas de publicación bimestral de La Pampa; comienza a editarse en noviembre de 2012 y hasta la fecha lleva cinco publicaciones. «Reúne a artistas de la historieta, humor gráfico, caricatura e ilustración de la provincia. El por qué de esta revista es simple: nos encanta dibujar y contar historias. De chicos, antes de escribir, aprendemos a dibujar, y en el dibujo se refleja la magia de la imaginación, porque, con sólo un lápiz y una hoja, podemos crear cualquier cosa. Y queremos mostrarte esos mundos ocultos en nuestra imaginación, queremos hacerte reír, estremecer, emocionar, impresionar, pensar…”, cuentan en su presentación, los integrantes de la publicación que llevan editados cinco números.

“Revista HB pretende ser un medio que permita a autores con experiencia, pero poco conocidos, entrar en el mundo editorial para ayudarles a adquirir un perfil profesional en la calidad de sus trabajos. También buscamos estimular la creatividad y originalidad de los autores, tanto en el aspecto estético como técnico, fomentando a la vez la historieta como un medio de comunicación masivo y altamente expresivo, ya que combina lo mejor de ambos mundos de la comunicación: texto e imágenes, con un propósito en común: contar una historia”, sostienen.

El staff de la revista aspira a poner a La Pampa en el mapa argentino de la historieta y la ilustración en general y dar lugar a una etapa caracterizada por grandes talentos y grandes ambiciones.