Juegos Evita 2013 –Cultura:
– Desarrollo de las instancias zonales.
– Selección de los proyectos “Jugar y Crear en los Juegos Evita 2013”.

juegos_evita

La Subsecretaría de Cultura informa que la edición 2013 de los Juegos Evita – Cultura- se encuentra en su fase de instancias locales y zonales. Nuestra provincia se encuentra dividida en diez zonas, donde chicos, chicas y adultos mayores se presentan en diferentes disciplinas artísticas para ser seleccionados y participar de la instancia provincial en Santa Rosa y posteriormente, en otra de nivel nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
El jueves 1º de agosto en La Maruja, sede de la zona 1, participaron más de ciento treinta jóvenes en las categorías SUB 14 y SUB 17. Estas instancias zonales de clasificación ya han tenido lugar en las localidades de 25 de Mayo, General Campos, Santa Rosa y Doblas. Alta Italia, Realicó, General Pico y Anguil serán sedes en el transcurso del mes de agosto.

Las finales provinciales se realizarán en la ciudad de Santa Rosa en las siguientes fechas:

· SUB 14: 21 de agosto

· ADULTOS MAYORES: 5, 6 y 7 de Septiembre.

· SUB 17: 23 y 24 de Septiembre.

Las categorías SUB 14 y SUB 17 participan en las disciplinas: Cuento, Dibujo y Pintura, Danza, Teatro, Conjunto Musical y Canto Solista, en tanto que la categoría Adultos Mayores lo hace en Cuento, Dibujo y Pintura y Danza.

Proyectos Jugar y Crear
En el marco de estos Juegos Evita 2013, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, realizó por primera vez la convocatoria a presentación de proyectos “Jugar y Crear en los Juegos Evita 2013” con el fin de poner en escena un espectáculo que integre arte y deporte, creado y realizado por un elenco de jóvenes que se desempeñan en disciplinas artísticas y deportivas.

Es así como fueron seleccionados dos proyectos en los que participarán más de treinta adolecentes: “Identidades diversas = Patria grande”, del grupo Creación Joven de Alta Italia y “Las transformaciones, la música y el deporte en Argentina”, del grupo ZQ de General Pico.

La puesta en escena de ambos proyectos tendrá lugar durante la instancia provincial de la categoría SUB 17 en Santa Rosa.