En Agosto: Continuamos celebrando la Infancia.

El pasado sábado 3 de agosto, comenzaron los festejos por el día del niño en varias localidades pampeanas. La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero junto a varios intendentes, acompañaron las actividades que se desarrollaron en la Colonia Santa María en el marco del «5to. Encuentro de Niños», sumándose niños y familias de localidades vecinas.

Una multitud de pequeños de catorce localidades -entre ellas, Quehué, Caleufú, Speluzzi, Doblas, Agustoni, General Pico, Chacharramendi, Cuchillo Có, Perú, Abramo, Escuela Hogar de Utracán-, se acercaron para disfrutar de la puesta de “Lentejitas Animaciones”, un espectáculo integral que conjuga lo musical y circense junto a la «magia de las burbujas», a cargo de Luján Díaz.

Durante toda la jornada las familias compartieron juegos recreativos e inflables y un importante almuerzo en el Club Pampero.

En horas de la tarde se llevó a cabo una exhibición de autos de carreras de radio control y demostraciones de alumnos de las escuelas de patín de Doblas y de la Colonia Santa María. Se sirvió la clásica chocolatada, culminando con entrega de regalos y sorteos de bicicletas.

A su regreso, la subsecretaria visitó la localidad de Ataliva Roca, donde en el polideportivo municipal “Marcos Pablo Nicoletti”, se estaban llevando a cabo juegos deportivos para los más grandes y juegos inflables para los más pequeños. En esta localidad, el show de marionetas del titiritero Aldo Umazano fue el broche final de una jornada plena de emoción, alegría y entretenimiento para toda la familia.

La Subsecretaría de Cultura y los municipios de la provincia, recuerdan que durante todo el mes de agosto continuarán los festejos en distintas localidades, donde se podrán apreciar espectáculos circenses, obras teatrales, títeres, mimos, marionetas, música y danza. También habrá barrileteadas, juegos recreativos, chocolateadas, golosinas, sorteos de bicicletas y juguetes, entre otras actividades.