Se inauguró la muestra PASTO – Artistas Visuales en Casa de La Pampa:

pasto_1

La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes, junto a la Casa de La Pampa de Buenos Aires, inauguraron el pasado viernes 2, la muestra PASTO -Artistas Visuales-, integrada por obras de doce artistas contemporáneos pampeanos.

El acto tuvo lugar en la sede de la representación provincial y fue encabezado por su director, el Lic. Pablo Rubio quien, junto a los curadores Lis Cofré y Lihué Pumilla (integrantes del equipo del museo provincial) dejaron inaugurada formalmente la exposición. «Cuando el Museo Provincial de Artes nos encomendó armar esta exposición, con Lis Cofré decidimos armar la muestra que a nosotros, como público, nos hubiese gustado ver; con gente joven, muy creativa, que está produciendo en estos momentos en La Pampa», explicó Pumilla.

pasto_3

Esta es la primera etapa de la muestra con la participación de seis artistas pampeanos –presentes en la inauguración-: Mario Barrera, Florencia Pumilla, Mariela González, Paula Di Nardo, Bibiana González y Leila Córdoba; jóvenes que exponen obras elaboradas con técnicas diversas como heliografía, collage, arte textil, dibujos, cerámicas y street art o arte urbano. Uno de los puntos salientes de la muestra es, precisamente, la intervención realizada en el frente de la Casa de La Pampa por el artista Mario Barrera, especialista en arte callejero.

En el cierre del evento, el talentoso y multifacético Juani de Pián junto a sus músicos «Los grillos desnudos», aportaron la cuota musical, entusiasmando a una nutrida concurrencia con la interpretación de temas como «Espantapájaros», «No ser» y «Nanni», entre otros.

pasto_2

PASTO – Artistas Visuales- puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en la planta baja de Casa de La Pampa, Suipacha 346, CABA.