Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 | Multiespeacio de Arte MEDANO (Calle 11 Nº 1185) | General Pico. Desde las 13hs.

1º FNA SRA a

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, se llevará a cabo en el Multiespacio MEDANO de General Pico, la segunda instancia del “Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales”, el cual estará a cargo de la artista Laura Valdivieso.

Este taller que en nuestra provincia es organizado por la Subsecretaría de Cultura, forma parte del programa de capacitaciones del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación del municipio de General Pico y el Centro Regional de Educación Artística (CReAr) de Santa Rosa.

Recordamos que los artistas participantes fueron elegidos directamente por el Fondo Nacional de la Artes, en una convocatoria previa que se extendió a los artistas visuales de La Pampa. Los pampeanos seleccionados son: Albertina Sales (Santa Rosa), Fedra Kloster (Santa Rosa), Andrea Elizondo (General Pico), Daniela Giovana (Santa Rosa), Daniela Rodi (Toay), Diego Gómez (Santa Rosa), Florencia Lucila Paolicchi (General Pico), Joaquín Rodríguez (Santa Rosa), María Daniela Muñoz (Santa Rosa), María Guillermina Bilbao (Intendente Alvear), Natalia Urrutia (Santa Rosa), Pablo Pepino (Santa Rosa), Rodrigo Pérez (Santa Rosa) y Walterio Pérez (Ingeniero Luiggi).

1 FNA SRA b

El taller se desarrollará a través de varios encuentros que se desarrollarán en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. Su objetivo principal es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.