Videoconferencia: “Revalorización, diseño y producción de fiestas populares”.
Mie 17 Jul | de 10:00 a 12:30hs. | Salón CFI (Avellaneda y Sarmiento) | Sta. Rosa.
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convoca a organizadores de Fiestas Populares y/o Provinciales –municipios, instituciones civiles-, a participar de tres encuentros, el primero, a través de una videoconferencia denominada “Revalorización, diseño y producción de fiestas populares”, a llevarse a cabo el próximo miércoles 17 de julio de 10 a 12.30 horas, en el salón del CFI (Avellaneda y Sarmiento), ciudad de Santa Rosa.

La capacitación tiene como objetivo preservar y promover las fiestas populares a partir de un trabajo de revisión histórica, revalorización y jerarquización, como así también, profundizar el diseño, la comunicación y la producción artística.

El programa de cultura del CFI, a través de la Subsecretaría de Cultura, pondrá un equipo interdisciplinario de profesionales de trayectoria en prácticas culturales, conformado por Enrique Molina, Doris Petroni y Germán Bianco Dubini, quienes brindarán apoyo técnico, asesoramiento y acompañamiento a través de un trabajo conjunto con los diferentes sectores involucrados.

La modalidad didáctico-pedagógica de intercambio y capacitación supone un encuentro virtual a través de la conferencia, y tres módulos presenciales de dos días cada uno. En los talleres se expondrán aspectos teóricos, conceptuales y metodológicos, significativos para la óptima concreción de las Fiestas Populares.

Los ejes principales a considerar en los encuentros versarán sobre el patrimonio cultural inmaterial, las políticas de preservación y sustentabilidad de las Fiestas Populares y la diferenciación entre folclore, folclorismo y cultura popular.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180 P.A., teléfonos (02954) 431538 – 431651 o a los correos electrónicos: culturaproduccionartistica@lapampa.gov.ar; culturacapacitacion@lapampa.gov.ar.