Ciclo Cancionero Folcórico Pampeano presenta a: Roberto Yacomuzzi con «Ellas… las cantoras».

Invitacion Casa de La Pampa Yacomuzzi

Vie 19 Jul | 19:30hs. | Casa de La Pampa (Suipacha 346) | C.A.B.A.
Entrada libre y gratuita.

En el marco de una programación periódica que vienen desarrollando durante el presente año la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Casa de La Pampa de Buenos Aires, este próximo viernes 19 de julio a las 19:30hs., tendrá lugar una nueva edición del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. El espectáculo se llevará a cabo en la misma sede de Casa de La Pampa, Suipacha 346 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión se presenta «Ellas… las cantoras», trabajo discográfico que surge a partir de una propuesta que la Universidad Nacional de La Pampa le hiciera al reconocido músico pampeano Roberto Yacomuzzi, con motivo de la celebración de su 50º aniversario, donde Yacomuzzi es el compositor de todas las canciones que conforman el CD, con la interpretación de voces femeninas de importante talla, tanto provinciales como nacionales.

Este viernes 19, con la presencia de Roberto Yacomuzzi, tendremos la oportunidad de escuchar a Marcela Eijo, Laura Paturlanne, al dúo Guillermina Gavazza y María Antonia Poggi, Marita Londra, Laura Albarracín y Edith Rosetti, quienes estarán acompañadas por músicos de excelencia como Camilo Camiletti, Juan Cruz Santajuliana, Roberto Palomeque, Federico Camiletti y Leonel Iglesias.

«Ellas… las cantoras» es un disco que está interpretado en su totalidad por grandes voces femeninas: Dúo Gavazza–Poggi, Edith Rossetti, Laura Albarracín, Laura Paturlanne, Liliana Herrero, Luna Monti, Marcela Eijo y Marita Londra, quienes «se entregaron generosamente a este proyecto» y que «con su desinterés, su entrega y su talento dieron sustento a esta obra», señala Yacomuzzi en los agradecimientos.

Paralelamente, la artista plástica Liliana Martín, dejará inaugurada una muestra de cerámicas, obras que ilustran la gráfica del disco.
Residente en la ciudad de Santa Rosa, Martín ha sido galardonada en el 2012 con el Primer Premio adquisición en la sección Cerámica –Escultura- por su obra “La vuelve paloma el pañuelo que lleva”, correspondiente al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Artes del Fuego-.