En General Pico: La Banda Sinfónica de La Pampa formó parte de la velada artística del 9 de Julio.
En el Cine Teatro Pico de la ciudad norteña, se llevó a cabo durante la noche del lunes 8 de julio, una velada artística previa a la celebración del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, se presentó junto a la soprano Gladys Martino y la pianista Mónica Figueroa.

También ingresaron al escenario numerosas academias y escuelas de danzas locales como: Dilshad, Zona Blue, Bulevar Dance, Ana Pavlova; junto a la cantante Silvia Espinosa y el actor Gerardo Alainez. Todos ellos realizaron una puesta coreográfica creada por el recordado músico local Pablo Ingüe sobre el Himno Nacional Argentino. La puesta en escena contó con el aporte de la diseñadora de vestuario Nilda Navore, el maquillaje de Marcela Burgueño y la colaboración del espacio cultural Ruido y Nueces.

Finalmente, la Banda Sinfónica y Gladys Martino interpretaron el Himno Nacional Argentino a la medianoche, acompañando a autoridades municipales y universitarias, concejales, representantes de fuerzas armadas e instituciones civiles, y el numeroso público presente que se dio cita en esta nueva celebración de la fiesta patria.

——————————– ****************** ——————————–

5º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa:
Jue 11 Jul | 21:30hs. | Teatro Español.
Entrada libre y gratuita.-

Recordamos que la Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presentará su 5º Concierto de Gala del Ciclo Regular 2013, denominado “Espontáneo y Real», el próximo jueves 11 de julio a las 21:30hs en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

Con la dirección de Manuel Gerez, participará como solista Eduardo Cuevas en flauta traversa, y como músicos invitados se sumarán, Germán Cenizo (guitarra), Hernán Basso (bajo) y Laura Re ( piano).

Los músicos integrantes de la Banda Sinfónica dedican este concierto, afectuosamente a la memoria de Juan Carlos Folmer -músico integrante del organismo que falleciera el pasado año-, «ya que nos duele su ausencia, pero sentimos una inmensa alegría de recordarlo haciendo la mejor música posible; porque en su personalidad estaba la convicción de crecer y mejorar como profesional día a día».

El ciclo regular de «Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa» es organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Gestión Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa.