Nuevas actividades en Arte Propio Santa Rosa: Exposición del grupo Mancuspias y “Diálogos…

Vie 5 Jul | 20:00hs. | Exposición del grupo Mancuspias.
Dom 7 Jul | 19:30hs. | Diálogos en Arte Propio.

Mancuspias_2

La Subsecretaría de Cultura presenta nuevas propuestas para este fin de semana en la sede de Arte Propio (Quintana 138), de la ciudad de Santa Rosa, todas de carácter gratuito.

Exposición del Grupo Mancuspias -segunda parte-:

El día viernes 5 de julio a las 20:00hs. quedará inaugurada la segunda etapa de la exposición del grupo multidisciplinario “Mancuspias”. Exponen en esta ocasión las artistas Susana Machado, Noemí Fiscella, Cecilia Segala y Betina de la Cruz.

El grupo Mancuspias se define en su relación del arte con la naturaleza, relación que está dada por instancias de contemplación y asimilación de lo observado y es en esa conexión entre hombre y medio, donde el artista se convierte en intérprete expresando y articulando a partir de su autonomía.

Octavo encuentro de «Diálogos…

Por otra parte, el domingo 7 desde las 19hs. se desarrollará el octavo encuentro de “Diálogos en Arte Propio” con la participación de los escritores Eduardo Senac y Eugenio Conchéz, quienes leerán textos de su autoría y compartirán sus apreciaciones sobre la literatura, respondiendo además, preguntas e inquietudes surgidas del público presente.

Diálogos en Arte Propio es un programa de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que promueve el encuentro de artistas, investigadores, escritores y lectores para difundir e intercambiar obras y experiencias artísticas, potenciando las interrelaciones sociales, en el marco de la charla, la exposición y la lectura.

Acerca de los escritores:
Eduardo Senac ha sido director de la revista literaria «Sueños» y también dirigió el suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el diario La Reforma. Ha publicado «Instrucciones para ser un Quijote» (1° ed.: 2003; 2° Ed.: 2004, 3° Ed.: Llanto de mudo, 2009); «La precisión de la fiebre» (Llanto de mudo, 2006); «Satori» (2008), «Imágenes de un mundo que flota» (2009). Junto a los escritores Ariel Arnaudo y Carlos Oña editó «El vals del duende» (2005).
Recientemente, el reconocido escritor piquense Juan José Sena, presentó el último libro de Senac, “Libro del Centenario” de la biblioteca “José Manuel Estrada” de General Pico. De acuerdo a las palabras de Sena esta obra “da cuenta de la madurez a que ha llegado Eduardo tras largos años de lecturas, y luego de oficiar como escritor y periodista”.

Eugenio Conchéz nació en Intendente Alvear el 24 de agosto de 1983. Reside en la ciudad de Santa Rosa. Estudió Letras en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) donde es profesor de Literatura Moderna. En el año 2006 publicó su libro de poemas Los salmos apócrifos. Es autor del estudio crítico “No sólo es muerte. Eros, Tánatos, Narciso en Todo es muerte» publicado en el libro “Los condenados de este mundo” de Juan José Sena. Actualmente es becario de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Horarios de atención de Arte Propio:
· Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 14 a 18hs.
· Domingos de 18:00 a 21:00hs.