agenda_01

JUEVES 4 DE JULIO

DANZAS ÁRABES

El jueves, 20hs en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) se presenta el Instituto de Danzas Árabes “Raks Baladi” y su ballet “Hamsa Ra”, presentando el espectáculo “Mistic”.

Entradas: $40

VIERNES 5 DE JULIO

CLÍNICA PARA MÚSICOS Y ESPECTÁCULO EN EL TEATRO ESPAÑOL

OSCAR STAGNARO + GRANDES MÚSICOS DEL LATIN JAZZ 

Este viernes, el reconocido y premiado músico Oscar Stagnaro (Premio Granmy 2001/03/08), nos visita y ofrece una jornada de capacitación para nuestros músicos, 

y por la noche, un espectáculo de alta calidad en el Teatro Español.

La Clínica para músicos santarroseños, será a las 16hs  en la Casa del Bicentenario (Parque Recreativo Don Tomás).

Este curso intensivo es arancelado, e incluye una entrada al teatro.

Informes e inscripción: 15 30 14 00 / 41 11 12.

Y ese mismo viernes, 21.30 en el Teatro Español, se presenta Oscar Stagnaro   junto a otros maestros del Latin Jazz: Fernando Martínez en guitarra

y Alejandro Demogli en batería.

Entradas anticipadas en venta: $ 60

Para los músicos locales la cercanía de estos grandes maestros del Latin Jazz Fusión en La Pampa es un hecho infrecuente. Para el público en general, es una ocasión para el disfrute de los mejores ritmos ejecutados por los mejores en su estilo.

Organiza: Escuela Municipal de Música  

Auspicia: Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

VIERNES 5, SÁBADO 6 Y DOMINGO 7

FERIA ARTESANAL DEL CMC

Todo el fin de semana a partir de las 10 y hasta las 22hs  se realiza la clásica Feria Artesanal de invierno en el  Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). 

Una ocasión para las compras y el paseo en un espacio abrigado, acompañado de muestras de arte y las mejores artesanías de Santa Rosa.

Simultáneamente se presentarán en el CMC:

El sábado, 16 hs en el Auditorio  “Había una vez… un dragón”,  espectáculo de títeres a cargo de Gustavo Parodi (Entradas: $30).

Y el Domingo,  en el hall central del CMC, de 18 a 20 el profesor Luis Adema presenta sus bailarines del taller de tango,

y nos invita a sus clases gratuitas  dominicales.

Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

SÁBADO 6 DE JULIO

HABÍA UNA VEZ… UN DRAGÓN”

El sábado, 17hs en el auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) nos visita desde la provincia de Buenos Aires 

el espectáculo de títeres para niños “Había una vez… un dragón “ de Gustavo Parodi.

Esta obra de aventuras tiene como protagonistas a príncipes, princesas y dragones. Resalta los valores de la solidaridad, la igualdad y la no discriminación.

Entradas: $30

MARIANO MASSOLO Y YERGUE LA OREJA

Mariano Massolo, uno de los más reconocidos intérpretes de armónica a nivel nacional e internacional, se presenta en el Teatro Español, a las 21.30,0

con los amigos de Yergue La Oreja como invitados especiales.

Al ser uno de los primeros armoniquistas en dedicarse al jazz en América del Sur, participa con su grupo en el festival de jazz de Buenos Aires y conduce numerosas clínicas de armónica en el país.
En esta ocasión llegará a Santa Rosa con la vocalista Meliza Blanco. El resto de la formación de Mariano Massolo se compone con Ignacio Arroche (guitarra), Roque Monsalvo (guitarra), Juan Manuel Klappenbach (clarinete), Eduardo Mamentti (trombón) y Martín Longoni (contrabajo).

Yergue La Oreja, la reconocida banda local blusera,  con 13 años de trayectoria y dos discos (“Intentando Blues” y “Las cosas planeadas”), será el grupo que compartirá escenario con tan importante visita.

Entradas: $100

EMI: PRIMER ENCUENTRO MUSICAL INTERRELIGIOSO

El sábado, 19.30hs, en el Club Español  (H. Lagos 245) se realiza el Primer Encuentro Musical Interreligioso de la provincia. 

Con un claro objetivo preocupado por rescatar valores que atiendan el respeto por la diversidad cultural, participan del encuentro una multiplicidad de comunidades religiosas: el Centro Cristiano Emanuel; la Iglesia Evangélica Dios es Amor; la Asociación Israelita de Santa Rosa; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, perteneciente a la comunidad Mormona; la Iglesia Adventista de Santa Rosa; la Iglesia Evangélica Bautista. La Iglesia Católica, por su parte, estará representada por un Grupo del Colegio Domingo Savio y un Grupo de la Iglesia San Cayetano. 

Quienes se involucraron en esta novedosa propuesta, están convencidos que es la música el vehículo ideal de comunicación y transformación de nuestras comunidades y con esta propuesta, pretenden dar mensajes concretos sobre la posibilidad de reconciliación y consenso dentro de las mismas.

Organiza: grupo Coral Médanos y Luna, dirigido por el Prof. Alberto Carpio.

Auspicia: Municipalidad de Santa Rosa

3er FESTIVAL ANUAL DE DANZA Y CANTO

La agrupación folclórica “Estrella Sureña” presenta el 3er Festival anual de Danza y Canto “Esperando el 9 de julio”.

Esto será el sábado, 21.30hs en el SUM de Barrio Sur – Plan 5.000 (Bertera e/ Gral Acha y Hucal).

Participan grupos locales y del resto del país.

Actuarán: Gustavo Díaz y el Grupo La Huella, Los Ranquelinos, Bajo Luna, Osvaldo “El mendocino” Torres, Grupo de bombos Centenario (Guatraché), La Yesca Malambo y Grupo Emerger.

Estará presente, también, Jaime Montiel, Maestro de ceremonias dela Peña “Los 4 de Córdoba”.

Bailarán: Vanesa Méndez y Mauro Dellac (Buenos Aires – Pareja de Danza estilizada ganadora del Pre Cosquín 2013).

Participarán como invitados, otros  grupos de danzas folclóricas y de tango.

Habrá servicio de cantina y amplio espacio para bailar.

Entradas: $35

Auspicia: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

DOMINGO 7 DE JULIO

ENCUENTRO FOLCLÓRICO

La Academia de Santiago Ayala “El Chúcaro” presenta este domingo 21hs en el  Teatro Español un encuentro folclórico de primer nivel.

Participan: Grupo de danza folclórico Pampaeano (Prof Luis Bedetti), Federico Hussein, Ana Luz Fraga / grupo de danzas Malal-Có (Trenque Lauquen), 

Los Lucero, Garro-Olmedo (pareja libre) y Alumnos de  “El Chúcaro”.

Entradas: $50

FINALIZAN EXPOSICIONES

EN CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA ProfJulio Colombato” (Quintana 172):

JUICIO SUB ZONA 14

Hasta el jueves 4 de julio se expone la muestra fotográfica «El Histórico Juicio de la Subzona 14» 

Esta exposición es una manera diferente de abordar un hecho histórico para la Provincia de La Pampa: El Juicio de la Sub Zona 14

desarrollado durante el año 2010 en Santa Rosa.

En ella se ven imágenes de la movilización popular de apoyo al juicio, el rostro de los acusados que fueron condenados, el gesto de las víctimas y testigos, 

la reacción de la sala de audiencias cuando se conoció el veredicto del Tribunal Federal Oral y otros momentos que fueron captados por reporteros gráficos

de los diarios pampeanos La Arena, La Reforma y El diario de La Pampa.

Organiza: Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa

Auspicia: Secretaría de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa

MIRADAS DE SANTA ROSA

Exposición de obras realizadas en el

Segundo Encuentro de artistas visuales

Hasta el jueves 4 de julio puede verse en la galería Eduardo Ferma del Centro Municipal de Cultura, la exposición de obras realizadas 

en el Segundo Encuentro de artistas visuales “Miradas de Santa Rosa” que se llevó a cabo el 20 de abril en la Plaza San Martín.

Esta actividad que fue realizada y organizada en su momento por la artista plástica Gloria Corral en distintos lugares de nuestra provincia, convocó a gran cantidad de artistas. En esta oportunidad la modalidad está centrada en la ciudad de Santa Rosa.

Por un lado representa un justo homenaje a la artista plástica mencionada y por otro lado permite fomentar no solo la actividad de los artistas visuales sino también contar con obras que expresen diferentes lugares de Santa Rosa.

ECO DE TRES VOCES

Hasta el lunes 8 de julio se puede visitar en la Sala Mareque, del Centro Municipal de Cultura, la muestra de Paula Rudolff, Dante Bagatto y Viviana Cavalié 

“Eco de tres voces”, una exposición que abarcan tres “voces”, pero en común una admiración especial y aguda mirada sobre el paisaje pampeano.

“Eco de tres voces” refleja tres miradas diferentes del paisaje pampeano, desplegando técnicas y composiciones muy distintas pero que en forma conjunta se complementan y logran un objetivo: mostrar la belleza de nuestro paisaje.