historias_conectadas

Destinado a estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública.

“Historias Conectadas” es un concurso de Proyectos de Cortometrajes Documentales que abarca todo el país y está destinado a los estudiantes de 1º a 6º año de las escuelas secundarias de gestión pública. Los interesados deberán presentar sus proyectos acompañados por un docente y tener el aval de la institución educativa.

La temática de los proyectos es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes. El Concurso es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, Educ.ar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Acción Federal y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en el marco del Programa Conectar igualdad.

Premio:En una primera instancia, se elegirán 5 proyectos por cada una de las 6 regiones del país (Ver Regiones en las Bases). Los grupos autores de los 30 proyectos pre-seleccionados recibirán como premio una capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la cual se elegirá un proyecto ganador por región. El premio final para cada uno de esos 6 proyectos seleccionados será el equipamiento para el rodaje, la edición y el asesoramiento virtual para la realización del documental.

Convocatoria:

Presentación de Proyectos: Se extiende hasta el 2 de agosto de 2013.

Para la presentación de proyectos:

Descargar el formulario de inscripción del sitio webwww.concursos.educ.ar / http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php

Las bases también pueden solicitarse al Correo E culturaprensa@lapampa.gov.ar